dc.contributorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.creatorMartínez Rodríguez, Leslie Aracelly
dc.date.accessioned2019-03-14T17:16:12Z
dc.date.available2019-03-14T17:16:12Z
dc.date.created2019-03-14T17:16:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29322
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la diferencia del aprendizaje en matemática en estudiantes de cuatro y cinco años según edad y género de la Institución Educativa N° 209 “Santa Ana” de Trujillo, 2018. La población estuvo constituida por 175 niños y la muestra de 58 niños. Los datos fueron recogidos mediante un test de Aprendizaje, cuyo valor de confiabilidad de cuatro años fue 0.906, con nivel muy elevado y de cinco años fue 0.777 dando un nivel respetable. Los datos obtenidos fueron procesados, mediante medidas estadísticas. Los resultados comparativos se obtuvieron que el aprendizaje de la matemática según dimensiones de cuatro años, del género masculino el 59% se ubica en el nivel de logro y 39% en proceso. El género femenino, el 44% se localiza en el nivel de logro y el 39% en proceso. Sin embargo, el género masculino predomina sobre el femenino, por otro lado, en los niños de cinco años, el 75% del género femenino se ubica en el nivel de logro y el 25% en proceso; mientras que en el género masculino el 56% se localiza en el nivel de logro y el 38% en proceso. Infiriendo que el aprendizaje en matemática en el género Femenino es mejor. Finalmente se llegó a la conclusión que el aprendizaje de matemática si se diferencia significativamente entre los estudiantes de cuatro años del género masculino y femenino y los de cinco años no se diferencia significativamente entre los géneros masculinos y femeninos siendo confirmando la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje en Matemática
dc.subjectGénero
dc.subjectclasificación
dc.subjectconteo
dc.subjectseriación
dc.titleEstudio comparativo de aprendizaje en Matemática en estudiantes según edad y género de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución