dc.contributorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.creatorBalabarca Poves, Gabriela Amanda
dc.date.accessioned2020-05-03T00:01:36Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:17:31Z
dc.date.available2020-05-03T00:01:36Z
dc.date.available2020-09-23T00:17:31Z
dc.date.created2020-05-03T00:01:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43060
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222964
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo describir los niveles del pensamiento divergente de los estudiantes de la especialidad de educación en una universidad de Lima, año 2019. El estudio fue de un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de la especialidad de educación, la muestra final fue de 100 estudiantes. Se aplicó un instrumento para medir el pensamiento divergente de los estudiantes, el cual proporcionó una confiabilidad de alfa de Crombach del 0.894. La investigación encontró que el 61,0% de los estudiantes universitarios entrevistados consideran tener un nivel medio sobre el pensamiento divergente, el 38,0% considera tener un nivel alto y solo un 1,0% considera tener un nivel bajo. Además, encontró que la dimensión que predomina o tiene mayor incidencia en el pensamiento divergente de los estudiantes es la dimensión originalidad (β=0.407). La autora concluye que es importante que los estudiantes logren mejorar su nivel del pensamiento divergente, dado que, es importante para ellos tener una fluidez de ideas, ser flexible sobre el pensamiento y sobre todo ser original.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPensamiento
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudes
dc.subjectEducación superior
dc.titlePensamiento divergente de los estudiantes de la especialidad de educación en una universidad de Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución