dc.contributorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.creatorRodríguez Flores, Violeta
dc.date.accessioned2019-04-10T21:08:43Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:17:12Z
dc.date.available2019-04-10T21:08:43Z
dc.date.available2020-09-23T00:17:12Z
dc.date.created2019-04-10T21:08:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31145
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222915
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó para demostrar que el programa basado en la pedagogía de la ternura disminuye las conductas agresivas en los niños y niñas de cinco años de la I.E.N° 2047 de Bambamarca , donde se consideró como hipótesis: El programa de pedagogía de la ternura disminuye significativamente las conductas agresivas en los niños y niñas de cinco años de la I.E.N° 2047 de Bambamarca. La técnica que se utilizó para la obtención de datos fue la encuesta con la cual se consideró el test como instrumento para recaudar información acerca de la conducta agresiva, el cual estuvo distribuido en tres dimensiones: agresividad física, agresividad verbal y agresividad material. El estudio llegó a las siguientes conclusiones: Se demostró que el programa de pedagogía de la ternura disminuye significativamente las conductas agresivas en los niños y niñas de cinco años de la I.E.N° 2047 de Bambamarca. Al comparar los resultados del pre test y pos test se encontró una disminución significante en la dimensión agresión Física después de aplicar el programa basado en la pedagogía de la ternura. Al evaluar los resultados del pre test y pos test se encontró una disminución significante en la dimensión agresión verbal después de aplicar el programa basado en la pedagogía de la ternura. En los resultados del pre test y pos test se encontró una disminución significante en la dimensión agresión física después de aplicar el programa basado en la pedagogía de la ternura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectPedagogía de la Ternura
dc.subjectConducta Agresiva
dc.title“Programa De Pedagogía De La Ternura En Las Conductas Agresivas En Niños De Cinco Años De Una Institución Educativa De Bambamarca”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución