dc.contributor | Mera Alarcón, Henry Armando | |
dc.creator | Ruiz Marin, Artemio Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T17:34:27Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T00:17:01Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T17:34:27Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T00:17:01Z | |
dc.date.created | 2019-05-27T17:34:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33349 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222891 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Programa de acompañamiento y monitoreo pedagógico para mejorar la calidad de la gestión en la institución educativa Defensores del Santuario del distrito de San Ignacio, Región Cajamarca”, tiene como objetivo: “Determinar en qué medida el programa de acompañamiento y monitoreo pedagógico mejora la calidad de la gestión educativa de la institución educativa “Defensores del Santuario” San Ignacio”.
Esta investigación tiene como propósito aplicar una propuesta relacionada a mejorar la calidad de la gestión educativa mediante el desarrollo de las dimensiones en sus dos variables: variable dependiente (calidad de la gestión educativa), cuenta con las dimensiones: pedagógica, organizacional, comunitaria y administrativa; mientras que la variable independiente (programa de acompañamiento y monitoreo),se desarrolló a través de las fases: estructuración, fortalecimiento y seguimiento. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a 17 docentes de la institución educativa Defensores del Santuario, de preferencia del nivel secundario de primero a quinto grado.
En los resultados se constata que en la institución educativa N° 16624“Defensores del Santuario” del distrito de San Ignacio, luego de aplicar el programa de acompañamiento y monitoreo en relación a la calidad de la gestión educativa tuvo niveles muy altos en las dimensiones administrativa 52.94%, organizacional 47.06%, comunitaria 47.06% y pedagógica 41.18%, y; mientras que en el nivel alto las cuatro dimensiones (pedagógica, organizacional, comunitaria y administrativa obtuvieron un 23.53% cada una. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional-UCV | |
dc.subject | Calidad de Gestión | |
dc.subject | Acompañamiento | |
dc.subject | Monitoreo | |
dc.subject | Supervisión | |
dc.subject | Gestión De Calidad | |
dc.subject | Gestión Pedagógica | |
dc.title | Programa De Acompañamiento Y Monitoreo Pedadógico Para Mejorar La Calidad De La Gestión Educativa De La Institución Educativa Defensores Del Santuario Del Distrito De San Ignacio, Región Cajamarca. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |