dc.contributorMera Alarcón, Henry Armando
dc.creatorRuiz Marin, Artemio Oswaldo
dc.date.accessioned2019-05-27T17:34:27Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:17:01Z
dc.date.available2019-05-27T17:34:27Z
dc.date.available2020-09-23T00:17:01Z
dc.date.created2019-05-27T17:34:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33349
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222891
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Programa de acompañamiento y monitoreo pedagógico para mejorar la calidad de la gestión en la institución educativa Defensores del Santuario del distrito de San Ignacio, Región Cajamarca”, tiene como objetivo: “Determinar en qué medida el programa de acompañamiento y monitoreo pedagógico mejora la calidad de la gestión educativa de la institución educativa “Defensores del Santuario” San Ignacio”. Esta investigación tiene como propósito aplicar una propuesta relacionada a mejorar la calidad de la gestión educativa mediante el desarrollo de las dimensiones en sus dos variables: variable dependiente (calidad de la gestión educativa), cuenta con las dimensiones: pedagógica, organizacional, comunitaria y administrativa; mientras que la variable independiente (programa de acompañamiento y monitoreo),se desarrolló a través de las fases: estructuración, fortalecimiento y seguimiento. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo-explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a 17 docentes de la institución educativa Defensores del Santuario, de preferencia del nivel secundario de primero a quinto grado. En los resultados se constata que en la institución educativa N° 16624“Defensores del Santuario” del distrito de San Ignacio, luego de aplicar el programa de acompañamiento y monitoreo en relación a la calidad de la gestión educativa tuvo niveles muy altos en las dimensiones administrativa 52.94%, organizacional 47.06%, comunitaria 47.06% y pedagógica 41.18%, y; mientras que en el nivel alto las cuatro dimensiones (pedagógica, organizacional, comunitaria y administrativa obtuvieron un 23.53% cada una.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectCalidad de Gestión
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectMonitoreo
dc.subjectSupervisión
dc.subjectGestión De Calidad
dc.subjectGestión Pedagógica
dc.titlePrograma De Acompañamiento Y Monitoreo Pedadógico Para Mejorar La Calidad De La Gestión Educativa De La Institución Educativa Defensores Del Santuario Del Distrito De San Ignacio, Región Cajamarca.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución