dc.contributorCancho Zúñiga, Gerardo Enrique
dc.creatorSandoval Rivera, Yeltsin Alehit
dc.date.accessioned2019-02-11T23:13:37Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:16:34Z
dc.date.available2019-02-11T23:13:37Z
dc.date.available2020-09-23T00:16:34Z
dc.date.created2019-02-11T23:13:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26905
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222829
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título de tesis: “Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842”, ha sido realizado con la finalidad en encontrar la combinación perfecta de alternativas de conservación vial para mejorar la vida útil del pavimento en función al Índice Medio Diario Anual (IMDA) y las condiciones climáticas; calcular la rentabilidad del proyecto, usando el software hdm-4, para ello se ha identificado las características técnicas de la carretera, se ha calculado el volumen vehicular y se procedió a recolectar información sobre las condiciones climáticas. Según los resultados obtenidos la mejor alternativa de conservación para carreteras a nivel de afirmado son los tratamientos superficiales. Para el Tramo I de Pucará a Pazos es un tratamiento de Bicapa y el Tramo II de Pazos a Dv. Pampas es un Tratamiento Slurry Seal con un IRI aceptable y una serviciabilidad buena, ambos tramos con mantenimiento rutinarios después de la intervención. Estas son las alternativas de conservación periódico que tienen mayor rentabilidad y mejora la vida útil de la carretera. Llegamos a la conclusión que al utilizar el marco analítico del hdm-4, se tendrá un mejor análisis, operación y planificación a la hora de aplicar un mantenimiento periódico cumpliendo con el tiempo, costo y calidad, además de ser un gran apoyo para la toma de decisiones al momento de elegir la mejor alternativa de conservación vial.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMantenimiento Periódico
dc.subjectVida Útil
dc.subjectHDM-4
dc.title“Mantenimiento Periódico inicial en la mejora de vida útil del pavimento en la carretera: Pucará km 13+542 al Dv. Pampas km 39+842”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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