dc.contributorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.creatorVillarroel Masgo, Milagros Lizbeth
dc.date.accessioned2017-12-07T20:48:20Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:16:23Z
dc.date.available2017-12-07T20:48:20Z
dc.date.available2020-09-23T00:16:23Z
dc.date.created2017-12-07T20:48:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8613
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222806
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel inferencial y nivel criterial de los participantes del estudio. La investigación es de tipo descriptivo – comparativo de diseño no experimental, se utilizó como instrumento una prueba escrita de comprensión lectora por Martínez (2013) con su conveniente validez y confiabilidad aplicada en una muestra total de 556 participantes de las dos universidades. Para el procedimiento se utilizó una base de datos en Excel 2017, el SPSS versión 24 y los resultados expuestos en tablas y figuras comparando la variable de comprensión lectora y sus dimensiones: Literal, Inferencial y Criterial. Por último, el análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis se concluyó que: No existen diferencias significativas entre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la facultad de Psicología de una universidad privada y una universidad estatal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional – UCV
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNivel de comprensión literal
dc.subjectNivel de comprensión inferencial
dc.subjectNivel de comprensión criterial
dc.subjectEducación superior
dc.titleComprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución