dc.contributor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.creator | Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T20:48:20Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T00:16:23Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T20:48:20Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T00:16:23Z | |
dc.date.created | 2017-12-07T20:48:20Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8613 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222806 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una
universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la
comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel inferencial y nivel
criterial de los participantes del estudio.
La investigación es de tipo descriptivo – comparativo de diseño no experimental, se
utilizó como instrumento una prueba escrita de comprensión lectora por Martínez
(2013) con su conveniente validez y confiabilidad aplicada en una muestra total de
556 participantes de las dos universidades. Para el procedimiento se utilizó una
base de datos en Excel 2017, el SPSS versión 24 y los resultados expuestos en
tablas y figuras comparando la variable de comprensión lectora y sus dimensiones:
Literal, Inferencial y Criterial.
Por último, el análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la
hipótesis se concluyó que: No existen diferencias significativas entre el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes de la facultad de Psicología de una
universidad privada y una universidad estatal. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional – UCV | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Nivel de comprensión literal | |
dc.subject | Nivel de comprensión inferencial | |
dc.subject | Nivel de comprensión criterial | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.title | Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |