dc.contributor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
dc.creator | Venegas Maurtua, Ana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-16T00:13:12Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T00:16:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-16T00:13:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T00:16:13Z | |
dc.date.created | 2019-03-16T00:13:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29493 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222780 | |
dc.description.abstract | La tesis: “Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia
escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221Huancabamba,
Oxapampa-2016”, tiene como objetivo determinar la influencia
de las estrategias mediadoras de conflictos en la mejora de la convivencia
escolar, en sus tres dimensiones inclusiva, democrática y pacífica. La
metodología fue de tipo experimental, el diseño cuasi experimental, la
población estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra: GE (2º
grado) y GC (1º grado), la técnica escala de Likert con 21 ítems. La
presentación de datos se utilizó tablas de frecuencia y gráficos con
interpretación, el análisis de los datos se empleó estadísticos descriptivos, la
verificación de hipótesis con la prueba de T student. La discusión de los
resultados se hizo mediante la comparación con los antecedentes y marco
teórico. Las conclusiones se formularon teniendo en cuenta los objetivos,
hipótesis y los resultados logrados. Los resultados obtenidos fueron altamente
significantes (T=0,000), por lo cual se concluye que las estrategias mediadoras
de conflictos mejoran significativamente la convivencia educativa de los
estudiantes del III ciclo de la I.E. Nº 34221-Huancabamba- 2016, logrando un
nivel bueno en la convivencia escolar en sus tres dimensiones inclusiva,
democrática y pacífica en el grupo experimental. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Convivencia democrática | |
dc.subject | convivencia inclusiva | |
dc.subject | convivencia pacífica | |
dc.subject | estrategias mediadoras | |
dc.subject | conflictos | |
dc.title | Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221-Huancabamba, Oxapampa-2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |