dc.contributorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.creatorBartolomé Ramírez, Eufemia
dc.creatorHernández Palomino, Luz Angélica
dc.date.accessioned2017-11-23T13:21:44Z
dc.date.available2017-11-23T13:21:44Z
dc.date.created2017-11-23T13:21:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5634
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y la personalidad de los niños de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la personalidad. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la personalidad de los niños de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014. La población de estudio en la investigación está conformada por 70 niños de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el cuestionario Honey (CHAEA) para la variable estilos de aprendizaje y para la variable personalidad se utilizó el Cuestionario de Eysenck (EPQ). La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y personalidad, hemos trabajado con un instrumento validado y aprobado. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre estilos de aprendizaje y personalidad, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,609; lo cual indica que la correlación es alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectPersonalidad e introversión
dc.subjectInstitución educativa
dc.titleEstilos de aprendizaje y personalidad de los niños del cuarto ciclo de primaria de la institución educativa Héroes del Cenepa – Huaura, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución