dc.contributorValero Ancco, Vidnay Noel
dc.creatorQuispe Aro, Edwin Wilfredo
dc.date.accessioned2019-10-31T14:31:31Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:10:18Z
dc.date.available2019-10-31T14:31:31Z
dc.date.available2020-09-23T00:10:18Z
dc.date.created2019-10-31T14:31:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37933
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222204
dc.description.abstractLa investigación titulado “Relación del Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno – 2017”, con la finalidad de determinar la relación del Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria Nro. 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017. La hipótesis de investigación fue si existe relación directa y significativa entre El Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de la Institución Educativa Primaria Nro. 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017.La investigación corresponde es no experimental, y como método se utilizó el método cuantitativo, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 60 docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017. En la variable liderazgo transformacional, de los 60 docentes encuestados, 35 de ellos obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 67 a 88 puntos, siendo estos el 58,33% del total, o sea poseen una percepción buena sobre liderazgo transformacional, luego 15 docentes obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 89 a 110 puntos que es el 25.00% o sea tienen una percepción muy buena, asimismo 10 docentes obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 45 a 66 puntos que es el 16,67%, es decir tienen regular percepción y finalmente ningún docente que es el 0,00% tuvo una percepción deficiente sobre liderazgo transformacional, puntuación que oscila de 22 a 44. Se concluye que se ha determinado con un nivel de significancia del 5%, que sí existe una correlación directa muy fuerte (r=0,940) y significativa p=0,000<a=0.01 fuerte entre el Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa en la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno -2017, estableciéndose que a mejor Liderazgo Transformacional existe mejor Calidad Educativa en los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLiderazgo Transformacional
dc.subjectCalidad Educativa
dc.titleLiderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución