dc.contributor | Valero Ancco, Vidnay Noel | |
dc.creator | Quispe Aro, Edwin Wilfredo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-31T14:31:31Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T00:10:18Z | |
dc.date.available | 2019-10-31T14:31:31Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T00:10:18Z | |
dc.date.created | 2019-10-31T14:31:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37933 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3222204 | |
dc.description.abstract | La investigación titulado “Relación del Liderazgo Transformacional y la Calidad
Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora
de la ciudad de Puno – 2017”, con la finalidad de determinar la relación del Liderazgo
Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa
Primaria Nro. 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017. La hipótesis de
investigación fue si existe relación directa y significativa entre El Liderazgo
Transformacional y la Calidad Educativa de la Institución Educativa Primaria Nro. 70029
María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017.La investigación corresponde es no
experimental, y como método se utilizó el método cuantitativo, con un diseño descriptivo –
correlacional, para la muestra se tomó a 60 docentes de la Institución Educativa Primaria N°
70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017.
En la variable liderazgo transformacional, de los 60 docentes encuestados, 35 de ellos
obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 67 a 88 puntos, siendo estos el 58,33% del total,
o sea poseen una percepción buena sobre liderazgo transformacional, luego 15 docentes
obtuvieron puntuaciones que oscilaron entre 89 a 110 puntos que es el 25.00% o sea tienen
una percepción muy buena, asimismo 10 docentes obtuvieron puntuaciones que oscilaron
entre 45 a 66 puntos que es el 16,67%, es decir tienen regular percepción y finalmente
ningún docente que es el 0,00% tuvo una percepción deficiente sobre liderazgo
transformacional, puntuación que oscila de 22 a 44.
Se concluye que se ha determinado con un nivel de significancia del 5%, que sí
existe una correlación directa muy fuerte (r=0,940) y significativa p=0,000<a=0.01 fuerte
entre el Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa en la Institución Educativa
Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno -2017, estableciéndose que a
mejor Liderazgo Transformacional existe mejor Calidad Educativa en los docentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | |
dc.subject | Calidad Educativa | |
dc.title | Liderazgo Transformacional y la Calidad Educativa de los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 70029 María Auxiliadora de la ciudad de Puno - 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |