dc.contributorRequejo Valdiviezo, Hugo Alberto
dc.creatorOlivares Sanchez, Amalia Agustina
dc.date.accessioned2019-08-20T22:14:47Z
dc.date.available2019-08-20T22:14:47Z
dc.date.created2019-08-20T22:14:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35795
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Didáctica de la matemática y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo. 2018, tuvo como objetivo analizar la relación de la aplicación de los procesos de la didáctica de la matemática y los niveles de desarrollo del logro de competencias matemáticas. El tipo de investigación es cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó como técnicas el análisis documental, la resolución de problemas y la rúbrica. La población estuvo conformada por docentes y estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo y se consideró 4 docentes y 82 estudiantes de 5° y 6° grado de primaria. Se concluyó que la planificación de los procesos didácticos de matemática es deficiente en un 8.8% y regular en un 53.8%, esta resultados se relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje obtenidos por de los estudiantes en condición de proceso (No alcanzan los logros de aprendizaje)
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectProcesos Didácticos De Matemática
dc.subjectDidáctica
dc.subjectMatemática
dc.subjectCompetencia Y Competencias Matemáticas
dc.titleDidáctica de la Matemática y Competencias Matemáticas de los Estudiantes de 5° y 6° de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Trujillo-2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución