dc.contributorSalvador Mimbela, Rafael Arturo
dc.creatorMayorga Espichán, Imelda
dc.date.accessioned2017-11-22T21:11:44Z
dc.date.accessioned2020-09-23T00:07:32Z
dc.date.available2017-11-22T21:11:44Z
dc.date.available2020-09-23T00:07:32Z
dc.date.created2017-11-22T21:11:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5565
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3221921
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Programa Creciendo Juntos y su influencia en la dislalia funcional de los niños y niñas del tercer ciclo de la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla – 2014”, tiene como objetivo determinar en qué medida influye la aplicación del Programa en el mejoramiento de los problemas de articulación de los fonemas de la dislalia funcional. La investigación es de tipo aplicada y de diseño cuasi experimental, habiéndose utilizado como instrumento el examen de articulación de sonidos el test Melgar, que fue un instrumento que sirvió para detectar la población de dislalia y a su vez como instrumento de medición después de aplicado el programa. Contando con una población de 35 alumnos con dislalia y de una muestra aleatoria de inclusión de 20 niños. En la prueba de post test, encontramos en el grupo de control el p- valor no es menor a 0,05, por lo tanto no hay mejora significativa y en el grupo experimental el p- valor con un nivel de significancia de 95% es de 0,000 de confiabilidad de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann – Whitney, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que dice: La aplicación del Programa Creciendo Juntos tiene influencia significativamente en la dislalia funcional que presentan los niños y niñas del tercer ciclo de primaria en la I.E. Elías Aguirre Romero, distrito de Ventanilla - 2014.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDislalia funcional
dc.subjectSustitución, omisión
dc.subjectDistorsión
dc.subjectPrograma
dc.titlePrograma Creciendo Juntos y su influencia en la dislalia funcional de los niños y niñas del tercer ciclo de la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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