dc.contributor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.creator | Pérez Rojas, Luis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T15:09:34Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T00:04:50Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T15:09:34Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T00:04:50Z | |
dc.date.created | 2019-07-05T15:09:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34786 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3221560 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Método Polya en el desarrollo de las competencias
Matemáticas en estudiantes del primear grado de Secundaria del Distrito tiene
como propósito determinar que la aplicación del Método Polya influye en el
desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del primer Grado de
secundaria del distrito de la Oroya -2018, por ello se formuló el problema: ¿En
qué medida la aplicación del Método Polya influye en el desarrollo de las
competencias matemáticas de los estudiantes del primer grado de secundaria del
distrito de la Oroya -2018?
La investigación es de tipo aplicada, donde se utilizaron los métodos
científico y el experimental. El diseño fue el cuasi-experimental con pre prueba y
pos prueba al grupo control y experimental. La técnica utilizada fue la edumétrica
y el instrumento la prueba pedagógica. La muestra lo constituyeron 49 estudiantes
del primer grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de La
Oroya -2018.
Al finalizar la investigación se llegó a los siguientes resultados: Se
determinó que la aplicación del método Polya influye en el desarrollo de las
competencias matemáticas en los estudiantes del Primer Grado de secundaria del
distrito de la Oroya -2018. Luego de la aplicación del instrumento de investigación
se tiene la media aritmética del pos test es 12,4 en el grupo control mientras que
la media aritmética se incrementa del pos test es 13,8 en el grupo experimental, lo
que evidencia la mejora, además la t calculada es mayor que t de la tabla tc >tt
(13,04>2,01). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional-UCV | |
dc.subject | Método Polya | |
dc.subject | Competencia | |
dc.subject | Matemáticas | |
dc.title | “Método Polya En El Desarrollo De Competencias Matemáticas En Estudiantes Del Primer Grado De Secundaria – Distrito De La Oroya 2018” | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |