dc.contributorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymound
dc.creatorVelazco Campos, Melissa Alexandra
dc.date.accessioned2019-05-16T14:36:24Z
dc.date.available2019-05-16T14:36:24Z
dc.date.created2019-05-16T14:36:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32910
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de los compromisos de gestión escolar con los procesos de enseñanza aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa N° 137 "Mi Pequeño Mundo” del distrito de La Tinguiña, durante el año escolar 2018. La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo-correlacional. Se contó con una población de 40 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario de compromisos de gestión escolar” y un “Cuestionario de proceso de enseñanza aprendizaje” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial. Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre los compromisos de gestión escolar y los procesos de enseñanza aprendizaje, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba tao b de Kendall. Se infiere que los compromisos de gestión escolar y los procesos de enseñanza aprendizaje son variables que afectan la gestión pedagógica y forzosamente a los estudiantes que integran la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCompromisos de gestión escolar
dc.subjectprogreso anual de los estudiantes
dc.subjectretención anual de los estudiantes
dc.subjectcumplimiento de la calendarización
dc.subjectprocesos de enseñanza aprendizaje
dc.subjectuso pedagógico del tiempo, uso de herramientas pedagógicas
dc.titleCompromisos de gestión escolar y proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes de una Institución Educativa, La Tinguiña-2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución