dc.contributorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.creatorMartínez Terreros, Solange
dc.date.accessioned2019-09-19T17:18:32Z
dc.date.available2019-09-19T17:18:32Z
dc.date.created2019-09-19T17:18:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36402
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Efecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta”, tuvo como objetivo general, evidenciar el efecto de la metodología de aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta. El método empleado fue hipotético-deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, y de diseño pre experimental, transversal. La población estuvo conformada por 178 estudiantes, la muestra por 11 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la prueba de conocimientos y la observación, y los instrumentos de recolección de datos fueron la pre y posprueba, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y la determinación de confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad alfa de Cronbach. Así mismo, el análisis de resultados se basó en la prueba de Wilcoxon al tratarse de valores no paramétricos. Finalmente, se llegaron a las siguientes conclusiones: (1) el aula invertida tiene un efecto positivo en el aprendizaje de inglés, al igual que en cada una de sus dimensiones: (a) el aula invertida tiene un efecto positivo en la comprensión en inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta; (b) el aula invertida tiene un efecto positivo en la expresión en inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta; y (c) el aula invertida tiene un efecto positivo en la interacción en inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAula invertida
dc.subjectAprendizaje de inglés
dc.subjectMetodología mixta
dc.subjectMCER A2
dc.titleEfecto del aula invertida en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de la Escuela Naval, La Punta
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución