dc.contributor | Uribe Hernández, Yrene Cecilia | |
dc.creator | Valdez Betalleluz, Enrique Bernardo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T21:18:39Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T23:45:31Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T21:18:39Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T23:45:31Z | |
dc.date.created | 2018-10-16T21:18:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21504 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3220067 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: La educación virtual y la satisfacción del
estudiante en los cursos virtuales del Instituto Nacional Materno Perinatal 2017,
tuvo como objetivo general determinar la relación de la educación virtual y la
satisfacción del estudiante del Instituto Nacional Materno Perinatal 2017.
El tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo –
correlacional, asimismo con un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental y de corte transversal. La población estuvo formada por 150
estudiantes del Instituto Nacional Materno Perinatal, la muestra por 108
estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico, La técnica empleada para
recolectar información fue encuesta, y los instrumentos de recolección de datos
fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de
expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad
(Alfa de Cronbach, KR-20).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) se determinó la relación de
la educación virtual y la satisfacción del estudiante del Instituto Nacional
Materno Perinatal 2017, con un coeficiente de correlación de 0.827 de
correlación alta. (b) se identificó la relación de los recursos de aprendizaje
virtual y la satisfacción del estudiante del Instituto Nacional Materno Perinatal
2017, con un coeficiente de correlación de 0.757 que es correlación moderada
y (c) se determinó la relación del acompañamiento virtual y la satisfacción del
estudiante del Instituto Nacional Materno Perinatal 2017, con un coeficiente de
correlación de 0.861 que es correlación alta. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Educación Virtual | |
dc.subject | Satisfacción del Estudiante | |
dc.subject | Recursos de Aprendizaje | |
dc.title | La educación virtual y la satisfacción del estudiante en los cursos virtuales del Instituto Nacional Materno Perinatal 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |