dc.contributorSánchez Díaz, Sebastián
dc.creatorFerreyra Quispe, Carolina Milagros
dc.date.accessioned2019-12-13T20:24:31Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:45:05Z
dc.date.available2019-12-13T20:24:31Z
dc.date.available2020-09-22T23:45:05Z
dc.date.created2019-12-13T20:24:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39277
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3220001
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado. Habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019. La investigación obedeció a un nivel descriptivo correlacional; diseño no experimental transversal. La población estaba constituida por 93 con una muestra de 75 estudiantes del tercer de secundaria de la I.E 1262 El Amauta José C. Mariátegui, Ate. Para ambas variables se emplearon como instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado por preguntas con la escala de Likert, Para la validez y confiabilidad del instrumento se realizó mediante el Alfa de Cronbach y el juicio de validación de expertos para la confiabilidad respectivamente; posteriormente se procesó la información en el programa estadístico SPSS 25.0, con los resultados obtenidos se construyó la discusión, conclusión y recomendaciones del estudio. Los resultados obtenidos de la hipótesis general de acuerdo a Rho de Spearman entre las variables: Habilidades de la indagación científica y las estrategias de aprendizaje. El cual nos indicó que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia nos permitió señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades de indagación científica
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectfase de adquisición de información
dc.titleHabilidades de indagación científica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E 1262 José C. Mariátegui, Ate; Lima; 2019.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución