dc.contributorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.creatorEspino Uribe, Mery Rosa
dc.date.accessioned2019-06-13T16:04:56Z
dc.date.available2019-06-13T16:04:56Z
dc.date.created2019-06-13T16:04:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34144
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Burnout y estrategias de afrontamiento en el personal administrativo del Instituto Arzobispo Loayza” 2018 cuyo objetivo general fue Determinar la relación entre el síndrome de Burnout y la estrategia de afrontamiento en el personal administrativo del Instituto Arzobispo Loayza- 2018 El método que se usó fue hipotético deductivo, la muestra de la investigación es básico, descriptivo, relacional de planteamiento cuantitativo; no experimental de corte transversal. Conformaron la población 172 trabajadores, cuya muestra fue 119 empleados y para el estudio piloto lo formaron 20 trabajadores .La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el instrumento de control de Karasek y el instrumento de estrategias de afrontamiento para el estrés laboral deLazarus y Folkman que fue debidamente validado por Sandin Y chorot a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad de Cronbach. Se llegó al término lo siguiente: El síndrome de Burnout tuvo una correlación positiva alta y muy significativa con la estrategia de afrontamiento en el personal administrativo del Instituto Arzobispo Loayza.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectEstrategias de afrontamiento
dc.titleBurnout y estrategias de afrontamiento en el personal administrativo del Instituto Arzobispo Loayza- Lima 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución