Perú | info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.contributorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.creatorEscobar Torres, Fidel
dc.date.accessioned2019-10-21T14:24:04Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:43:18Z
dc.date.available2019-10-21T14:24:04Z
dc.date.available2020-09-22T23:43:18Z
dc.date.created2019-10-21T14:24:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37233
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3219736
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Motivación académica y aprendizaje significativo en los alumnos de la Institución Educativa del Nivel Primaria Nº 36299 del Distrito de Anchonga – Angaraes, 2018”, se efectuó con la finalidad de determinar la relación entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los alumnos de 5° y 6° grado de educación primaria. Es una investigación básica, cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional, que se realizó, en una muestra constituida por 29 alumnos, (17 del quinto grado y 12 del sexto grado), en los que se aplicó un cuestionario de encuesta tipo escala de Likert de 42 preguntas de medición ordinal, validado como aplicable a través de juicio de expertos y con un nivel homogénea excelente de confiabilidad, cuyos datos recogidos se analizaron mediante la prueba estadística de Rho de Spearman en el programa estadístico SPSS22. En la prueba de las hipótesis estadísticas, se considerando que α=0,05, se encontró un valor de contraste de Sig.=0,000, con el cual se determinó que Sig.=0,000<α=0,05, por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, de esta forma se determinó que existe una relación directa y significativa entre la motivación académica y el aprendizaje significativo, en los estudiantes de la institución educativa Nº 36299 del distrito de Anchonga Angaraes, 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMotivación
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleMotivacón académica y aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa del Nivel Primaria N° 36299. del Distrito de Anchonga - Angares 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución