dc.contributor | Ledesma Cuadros, Mildred | |
dc.creator | Diaz Tangoa de Grundy, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T15:02:32Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T23:41:16Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T15:02:32Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T23:41:16Z | |
dc.date.created | 2019-12-18T15:02:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39350 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3219528 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre los hábitos de lectura y
desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa
“Jorge Chávez”, Surco - 2019.
En el ámbito metodológico, esta investigación se basó en el enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, transversal, método hipotético – deductivo, tipo de estudio
básico a nivel descriptivo – correlacional. Los datos se obtuvieron con instrumentos
validados en investigaciones anteriores; que al mismo tiempo se sometieron a las
exigencias de la ciencia como fue la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach,
generando un índice de 0,936 para la variable hábitos de lectura y 0,888 para desarrollo
de la competencia lectora, estableciendo la categoría de instrumentos muy confiables. El
universo fue constituido por 180 estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”,
Surco - 2019, de donde se consiguió una muestra representativa de 123 estudiantes por
muestreo probabilístico al 95%.
Los resultados han evidenciado en la tabla 11 y figura 6, más del 63% de los
estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019, no tienen hábitos
de lectura; de la misma forma, el 77% de los mismos estudiantes no han desarrollado la
competencia lectora.
Las conclusiones establecieron la existencia de un Coeficiente de Correlación de
Tau_b de Kendall positiva muy fuerte entre las dos variables; y es estadísticamente
significativa (Tau_b de Kendall = 0.698**), confirmando la hipótesis alterna: Existe
relación significativa entre los hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en
estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco – 2019 (correlación
al 70%), afirmándose: a mayores hábitos de lectura, mayor desarrollo de la competencia
lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Hábitos de lectura | |
dc.subject | Desarrollo de la competencia lectora | |
dc.subject | Conocimiento sobre la lectura | |
dc.subject | Capacidad sobre la lectura | |
dc.title | Hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco – 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |