dc.contributorLedesma Cuadros, Mildred
dc.creatorDiaz Tangoa de Grundy, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-18T15:02:32Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:41:16Z
dc.date.available2019-12-18T15:02:32Z
dc.date.available2020-09-22T23:41:16Z
dc.date.created2019-12-18T15:02:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39350
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3219528
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre los hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019. En el ámbito metodológico, esta investigación se basó en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, método hipotético – deductivo, tipo de estudio básico a nivel descriptivo – correlacional. Los datos se obtuvieron con instrumentos validados en investigaciones anteriores; que al mismo tiempo se sometieron a las exigencias de la ciencia como fue la prueba de fiabilidad con el Alfa del Cronbach, generando un índice de 0,936 para la variable hábitos de lectura y 0,888 para desarrollo de la competencia lectora, estableciendo la categoría de instrumentos muy confiables. El universo fue constituido por 180 estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019, de donde se consiguió una muestra representativa de 123 estudiantes por muestreo probabilístico al 95%. Los resultados han evidenciado en la tabla 11 y figura 6, más del 63% de los estudiantes de la Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco - 2019, no tienen hábitos de lectura; de la misma forma, el 77% de los mismos estudiantes no han desarrollado la competencia lectora. Las conclusiones establecieron la existencia de un Coeficiente de Correlación de Tau_b de Kendall positiva muy fuerte entre las dos variables; y es estadísticamente significativa (Tau_b de Kendall = 0.698**), confirmando la hipótesis alterna: Existe relación significativa entre los hábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco – 2019 (correlación al 70%), afirmándose: a mayores hábitos de lectura, mayor desarrollo de la competencia lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHábitos de lectura
dc.subjectDesarrollo de la competencia lectora
dc.subjectConocimiento sobre la lectura
dc.subjectCapacidad sobre la lectura
dc.titleHábitos de lectura y desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de primaria, Institución Educativa “Jorge Chávez”, Surco – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución