dc.contributor | Mera Alarcón, Henry Armando | |
dc.creator | Ahumada Rodríguez, Hilaria Maritza | |
dc.creator | Ahumada Rodríguez, Silvia Dalila | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T20:44:38Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T23:35:54Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T20:44:38Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T23:35:54Z | |
dc.date.created | 2019-05-23T20:44:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33264 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3219133 | |
dc.description.abstract | La investigación partió de la problemática respecto a la producción escrita, por ello, se asumió como objetivo general: Determinar los efectos de la aplicación del cuento como estrategia para desarrollar la capacidad de producción de textos en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I. E Nº 16943, “Unión Las Vueltas”, La Coipa–San Ignacio.
El estudio se enmarcó en las de tipo aplicada, se usó el diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo; se trabajó con una muestra integrada por20 estudiantes de cuarto grado de la institución educativa incluida en el proceso investigativo; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la prueba y un test para evaluar la variable producción de textos, asimismo, la observación con una lista de cotejo para evaluar la variable independiente el cuento. Mediante la estadística descriptiva se trataron los datos y se presentaron en tablas y figuras referidas a las dimensiones; para la comprobación de hipótesis, se usó la estadística inferencial, con el apoyo del software estadístico SPSS.
Después de procesada los datos recolectados, los resultados indican que: Según el pre test, se observa que el 45%de estudiantes se ubicó en el nivel inicio, mientras que en el pos test el 55%alcanzóel nivel de logro. Concluyéndose que la mayoría de estudiantes logró superar sus dificultades en la producción de textos, ahora son capaces de producir textos de manera planificada, sabe redactar lo apropiadamente y revisar lo después de escribirlos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional-UCV | |
dc.subject | Cuento | |
dc.subject | Estrategia | |
dc.subject | Producción | |
dc.subject | Textos | |
dc.title | El Cuento Como Estrategia Para Desarrollar Lacapacidad De Producción De Textos En Alumnosdelcuarto Grado De Educación Primaria De La I. E.Nº16943, “Unión Las Vueltas”,La Coipa–San Ignacio. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |