dc.contributorSánchez Díaz, Sebastián
dc.creatorChaccha Astete, Adelina
dc.date.accessioned2018-09-06T18:17:06Z
dc.date.available2018-09-06T18:17:06Z
dc.date.created2018-09-06T18:17:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18967
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los niveles de la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de los alumnos de sexto grado de la I.E 139 “Gran Amauta Mariátegui” del Distrito de San Juan de Lurigancho -2017. El tipo de investigación fue aplicada en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental, corte transversal. La muestra fue constituida por 59 estudiantes del 6to grado de primaria y el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado; asimismo se aplicó los instrumentos, encuesta el mismo que fue previamente validado por un experto en la materia, además para recolectar los datos se utilizó las técnicas de la SPPS versión 24. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación positiva alta de 0,832 entre la relación variable1: comprensión lectora y la variable2 rendimiento académico. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectÁrea de comunicación
dc.subjectcomprensión lectora
dc.subjectniveles de compresión lectora
dc.subjectrendimiento académico
dc.titleComprensión Lectora y rendimiento académico en comunicación de alumnos del sexto grado de I.E. 139 S.J.L - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución