dc.contributorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.creatorMejía Villacres, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2019-12-13T15:07:30Z
dc.date.available2019-12-13T15:07:30Z
dc.date.created2019-12-13T15:07:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39244
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo motivado por la necesidad de diagnosticar el grado de inteligencia emocional de los estudiantes y el impacto que sobre ella ejerce la psicomotricidad; por esta razón, el propósito general fue el determinar la incidencia de la Psicomotricidad en el desarrollo de inteligencia emocional de niños de 3-4 años del Centro de Educación Inicial Primero de Junio, Ecuador 2018. Por este motivo, el diseño metodológico escogido fue el descriptivo de correlación que se desarrolló con una muestra (elegida por conveniencia) de 25 estudiantes de 3 y 4 años; a ellos se les aplicó una lista de cotejo, creada por la propia investigadora y, para el desarrollo de la inteligencia emocional se aplicó el test denominado Cuestionario de Inteligencia Emocional Para Niños de Preescolar (CIEMPRE) (2006). Luego de analizar los resultados, fue posible arribar a la conclusión de que la psicomotricidad incide significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Primero de Junio, El Triunfo, Ecuador, 2018; de acuerdo con la aplicación de la “r” de Pearson, se alcanza un índice de 0,242, lo que implica que hay una relación directa y baja y una significancia bilateral inferior a (p< 0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEducación psicomotriz
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAptitud motora en niños
dc.subjectPsicología infantil
dc.subjectAprendizaje cognitivo
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo de inteligencia emocional en niños de 3-4 años del Centro de Educación Inicial Primero de Junio Ecuador, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución