dc.contributorHernández Fernández, Bertila
dc.creatorRisco Gonzales, María Edith
dc.date.accessioned2019-10-04T15:28:06Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:31:58Z
dc.date.available2019-10-04T15:28:06Z
dc.date.available2020-09-22T23:31:58Z
dc.date.created2019-10-04T15:28:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36788
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3218619
dc.description.abstractLa presente investigación busca contribuir de manera significativa a mejorar calidad de gestión institucional en las entidades educativas del distrito de Laguna de la provincia de Chiclayo. Con la propuesta del Modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias. En toda organización educativa la gestión institucional, es la piedra angular donde se establecen los mecanismos de la gestión global, sobre la cual gira modelo de Gestión del Talento Humano por competencias todos los factores, planes, estrategias, procesos de desarrollo y éxito de la institución. El objetivo de la investigación fue: Proponer un modelo de Gestión de Talento Humano por Competencias para contribuir en la mejora la calidad de gestión de las instituciones educativas del Departamento de Lambayeque. La metodología responde a una investigación mixta, propositiva y analítica, el método empleado fue el deductivo, inductivo y el de encuestas, se desarrolló bajo un diseño descriptivo de corte transversal. A través de la técnica de la encuesta, se recogió la información diseñándose asimismo la propuesta del modelo el cual fue validado por expertos y a través del alfa de Cronbach, fue aplicado a una muestra de 20 trabajadores de la instituciones educativas del Distrito de Laguna Provincia de Chiclayo. La propuesta del Modelo Gestión de Talento Humano por Competencias se fundamenta en las teorías de: Motivación, Gestión del Talento Humano, Desarrollo Organizacional y en la Calidad Total. La propuesta se ha estructura en siete dimensiones: Reflexión y compromiso, comunicación efectiva, capacitación y desarrollo profesional, motivación y desempeño, equipo de trabajo proactivo, empawerment y por consiguiente la recompensa y trascendencia. Los resultados obtenidos permiten confirmar que Modelo de Gestión de Talento Humano por Competencias constituye una contribución para mejorar la calidad de gestión instituciones educativas del Distrito de Laguna y del Departamento de Lambayeque.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión del talento humano
dc.subjectCompetencias
dc.subjectCalidad
dc.subjectGestión institucional
dc.titleGestión de talento humano por competencias para mejorar la calidad de gestión en la I. E. N° 11085 – Ucupe - Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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