dc.contributorSánchez Dávila, Keller
dc.creatorRiquelme Fernández, Regina
dc.date.accessioned2020-02-19T12:47:22Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:29:38Z
dc.date.available2020-02-19T12:47:22Z
dc.date.available2020-09-22T23:29:38Z
dc.date.created2020-02-19T12:47:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40821
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3218395
dc.description.abstractLa investigación titulada Participación del Consejo Educativa Institucional en la Gestión Educativa del Centro Educación Básica Especial N° 00002 - Moyobamba. Tuvo por objetivo, conocer la asociación del consejo educativo institucional (CONEI) con la gestión educativa del centro de educación básica especial N° 00002 - Moyobamba. La hipótesis planteada fue existe una asociación significativa entre el consejo educativo institucional con la gestión educativa del centro de educación básica especial N° 00002 - Moyobamba. El tipo de investigación es no experimental, con diseño descriptivo correlacional, la muestra fue de 16 personas. El instrumento aplicado fue el cuestionario. Entre los resultados obtenidos destaca que el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional (CONEI) es deficiente y que el nivel de gestión educativa es regular. Del análisis de los datos recogidos sobre el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional (CONEI), se observa que el 55.21% de las respuestas (más de la mitad), considera que es deficiente, mientras que el 43.23% considera regular y finalmente solo el 1.56% calificaron como buena el grado de funcionalidad. Con respecto al análisis de los datos recogidos sobre el nivel de gestión educativa, se observa que el 23.33% considera defiente, el 52.92% considera regular y sólo el 23.75% considera que es bueno el nivel de gestión. El estudio concluyo que a medida que el grado de funcionalidad del consejo educativo institucional se incrementa, el nivel de gestión educativa también muestra un incremento, por lo tanto, la asociación entre ambas variables es directa, sin embargo, no es significativa, al ser un valor que se encuentra más cercano al cero que al uno positivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectColegios y escuelas
dc.subjectAdministración de la educación
dc.titleParticipación del Consejo Educativo Institucional en la gestión educativa del Centro de Educación Básica Especial N° 00002 – Moyobamba
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución