dc.contributorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.creatorCrisólogo Tello, María Magdalena
dc.creatorRivasplata Cuba, Lizeth Lesly
dc.date.accessioned2019-04-30T21:22:12Z
dc.date.available2019-04-30T21:22:12Z
dc.date.created2019-04-30T21:22:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32021
dc.description.abstractLa investigación busca determinar que la aplicación del programa de material estructurado desarrolla el aprendizaje en matemática en los niños /as de cuatro años de una Institución Educativa N° 209, Trujillo-2018. Se utilizó el diseño cuasi experimental con una población de 151 niños y niñas, utilizando una guía de observación y un test para evaluar el aprendizaje en matemática en las dimensiones de cuantificadores, clasificación y seriación, con un nivel de confiabilidad de Kuder Richardson obteniendo un puntaje de 0,852, buena, a una muestra de 59 niños y niñas entre el aula azul como grupo experimental y el aula naranja como grupo control. Los resultados del test de aprendizaje en matemática del grupo experimental, en el pre- test el 20% se ubicó en el nivel de Inicio y el 63% en proceso, en el post- test pasaron al nivel logrado con el 87% y el 13% en proceso, como consecuencia de la aplicación del programa de material estructurado. En contraste con el grupo control en el pre-test 60% en el nivel proceso y en el post- test se ubicaron en el nivel logrado con el 46%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectmaterial estructurado
dc.subjectclasificación
dc.subjectcuantificadores
dc.subjectseriación
dc.titlePrograma de material estructurado para desarrollar el Aprendizaje en Matemática en los niños /as de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución