info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de meteorología aeronáutica en una institución militar, Lima 2019
Fecha
2019Autor
Medina Zea, Carlos Benigno
Institución
Resumen
La investigación resaltó la importancia de las estrategias de aprendizaje en el marco de su
empleo como técnicas y métodos relacionados al aprendizaje significativo de los estudiantes,
en tal sentido la investigación elaboró como objetivo fundamental establecer la relación entre
las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de meteorología aeronáutica en la Escuela de
Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Lima-2019. El método del estudio en el enfoque fue
cuantitativo, de diseño no experimental, básica, de alcance correlacional y transversal. La
población fue elegida en forma censal conformada por 82 cadetes de la Escuela de Oficiales
de la Fuerza Aérea del Perú. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos
y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios de escala ordinal. La investigación
concluyó que existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje
de meteorología aeronáutica en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, Lima-
2019. Siendo significativa (0,00) con un valor de correlación r = 0.356 es decir la relación
entre variables es de tipo baja.