info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Diseño de ciclovías y áreas peatonales para mejorar la transitabilidad no motorizada, tramo Morales – Tarapoto, San Martin- 2018
Fecha
2019Autor
Gonzaga Pisco, Luis Antonio
Saavedra Gómez, Sandro
Institución
Resumen
La investigación “Diseño de ciclovías y áreas peatonales para mejorar la transitabilidad no
motorizada, tramo Morales – Tarapoto, San Martin- 2018”, tiene como objetivo diseñar las
ciclovías y áreas peatonales como elemento de transitabilidad no motorizada en el tramo
Morales – Tarapoto, San Martin -2018. La investigación es el tipo aplicada, cuantitativa,
transversal y orientada a la aplicación; teniendo una población de 228,285 habitantes que
corresponden al total de Morales y Tarapoto. Se aplicaron como técnicas los estudios
topográficos, clima y otros factores, de suelos, de diseño estructural, estudios
arquitectónicos, estudios de reforestación y los cálculos de costos y presupuestos. Los
resultados indican que la ciclovía presenta un ancho máximo de 5.50 m., un acho mínimo de
2.0 m., pendiente máxima 9%, pendiente mínima de 2%; espesor del pavimento de 5 cm.;
velocidad máxima del diseño de 45 km/h; el ratio del costo de S/ 14.03 por habitante.
Finalmente se concluye que el Diseño de las ciclovías y áreas peatonales permitirá la
transitabilidad no motorizada en el tramo Morales – Tarapoto, San Martín, 2018; es viable.