dc.contributorRamos Córdova, Gabriela Olivia
dc.creatorAlzamora Velarde, Carmen Alida
dc.date.accessioned2018-09-20T19:33:16Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:11:44Z
dc.date.available2018-09-20T19:33:16Z
dc.date.available2020-09-22T23:11:44Z
dc.date.created2018-09-20T19:33:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20254
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3216619
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar en qué medida la musicoterapia desarrolla habilidades sociales básicas en estudiantes de un Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) de Chincha, 2016. La investigación según su alcance es de tipo explicativo. El diseño seleccionado es el pre experimental. En esta investigación la población estuvo conformada por 40 estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) de Chincha, 2016 y su muestra quedó constituida por 22 estudiantes. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento el cual fue una lista de cotejo para evaluar las habilidades sociales básicas. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que la musicoterapia desarrolla significativamente habilidades sociales básicas en estudiantes de un Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) de Chincha, 2016. Esto se ve reflejado en la tabla 4 en el cual se ve un incremento de 8,27 puntos equivalentes al 20%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMusicoterapia
dc.subjectMusicoterapia para niños
dc.subjectMúsica - Aspectos psicológicos
dc.titleMusicoterapia para desarrollar habilidades sociales básicas en estudiantes de un Centro de Educación Básica Especial Piloto (CEBE) de Chincha, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución