dc.contributorCastillo Palacios, Freddy William
dc.creatorPalacios Fiestas, Lucila Mercedes
dc.date.accessioned2020-01-22T14:01:40Z
dc.date.available2020-01-22T14:01:40Z
dc.date.created2020-01-22T14:01:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39958
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es lograr la fidelización de los clientes de la empresa POLOTEX, mediante la propuesta de un plan de marketing, en la cual se proponen estrategias ligadas a lograr un buen posicionamiento que conlleve consigo a la fidelización de los clientes ya existentes y la captación de nuevos clientes. El estudio se enmarca dentro de las investigaciones no experimentales - transeccionales y descriptivas, ya que se buscó describir y analizar las variables de la conducta del consumidor que sirvieron de ayuda para la descripción del plan. El instrumento del estudio fue el cuestionario. El grupo de estudio estuvo conformado por una muestra de 380 clientes. Se determinó que la llegada de nuevos centros comerciales con precios bajos y grandes establecimientos, determina la decisión de compra de los consumidores, haciendo que estos busquen características ventajosas en el patrón de compra y consumo del consumidor piurano. Se concluye que POLOTEX, debe mejorar ciertas características con respecto a sus productos y volverlos más competitivos en el mercado, como también adoptar estrategias de marketing que logren un mejor posicionamiento de su marca.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectFidelización
dc.subjectClientes
dc.subjectEstrategias
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para fidelizar y captar clientes en la empresa Polotex Piura - año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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