dc.contributorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.creatorMamani Hancco, Biviana Lucila
dc.date.accessioned2017-11-20T21:46:16Z
dc.date.accessioned2020-09-22T23:00:02Z
dc.date.available2017-11-20T21:46:16Z
dc.date.available2020-09-22T23:00:02Z
dc.date.created2017-11-20T21:46:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4542
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3215551
dc.description.abstractEl objetivo que persiguió la presente investigación del tipo aplicada fue determinar el nivel de desarrollo de la indagación científica de los estudiantes la indagación científica de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 6090 “José Olaya Balandra ", distrito de Chorrillos - 2015, después de haber aplicado la estrategia del aprendizaje colaborativo. Este trabajo de investigación que corresponde al diseño pre-experimental con un solo grupo de Pre y Post test fue aplicado en una población y muestra de 30 estudiantes de la I.E. Nº 6090 “José Olaya Balandra ", a los cuales se les aplicó como instrumento de recolección de datos una guía de observación (Pre y Post test), la misma que fuera estructurada en las dimensiones habilidades científicas, actividades científicas y actitudes científicas, a través de 17 preguntas con respuestas tipo Likert que fueron validadas por el juicio de 3 expertos. Según la información proporcionada por el análisis estadístico del instrumento aplicado a todo el alumnado implicado después de la aplicación de estrategia Aprendizaje Colaborativo se encuentra en un nivel de logro 87 % (tabla Nº 04); Asimismo, los resultados estadísticos obtenidos de la prueba de signos de Wilcoxon nos arrojan un valor de significancia de -4.785 y una probabilidad de 0.000, lo que permite concluir de que la aplicación de la estrategia del aprendizaje colaborativo si influye significativamente en el desarrollo la indagación científica de los estudiantes de secundaria, Chorrillos – 2014
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades Científicas
dc.subjectIndagación Científica
dc.subjectAprendizaje Colaborativo
dc.titleEl aprendizaje colaborativo en la indagación científica de los estudiantes de secundaria, Chorrillos – 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución