dc.contributorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.creatorSovero Sovero, Ledgar Nicolao
dc.date.accessioned2018-01-09T20:53:47Z
dc.date.available2018-01-09T20:53:47Z
dc.date.created2018-01-09T20:53:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9272
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el bullying; para lo cual se analizaron ambas variables desde la percepción estudiantil, en un grupo de instituciones educativas públicas de nivel secundaria en el distrito de Independencia. La investigación realizada es sustantiva descriptiva, correspondió a un diseño no experimental y correlacional, que fue desarrollado mediante los métodos hipotético deductivo y correlacional; para recoger la información acerca del nivel de inteligencia emocional y el bullying de los estudiantes, se aplicó una escala de percepción de inteligencia emocional de BarOn, a los estudiantes que participaron del estudio; asimismo, se elaboró una escala para que los estudiantes opinen sobre el bullying. Los instrumentos que utilizados fueron estandarizados, por loque suvalidez y confiablidad estan inmersons en la ficha técnica. Dado que la población de estudio estuvo conformada por 1 43 estudiantes; con un muestreo aleatorio estratificado. Al procesar los datos recogidos, mediante la prueba de correlación de Spearman, se obtuvo que la relación entre ambas variables fue positiva, moderada y significativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectBullying
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleInteligencia emocional y bullying en estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Independencia Lima 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución