dc.contributor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.creator | Sánchez Morales, Lisbeth Cinthia Nohelia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T17:13:15Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T22:55:29Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T17:13:15Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T22:55:29Z | |
dc.date.created | 2019-10-29T17:13:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37849 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3215131 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se buscó determinar “Relación entre Adaptación de Conducta
y Comprensión Lectora en alumnos de una Institución Educativa”. Esta exploración
es de tipo descriptivo correlacional con la colaboración de dos instituciones
educativas del Distrito de Motupe – Lambayeque. Los materiales manejados
estuvieron compuestos por el Inventario de Adaptación de Conducta del autor De la
Cruz & Cordero (1998) y el test de Evaluación de los Procesos Lectores
(Comprensión Lectora) creados por Fernando Cuetos, Blanca Rodríguez, Elvira
Ruano y David Arribas (2007). Cada instrumento de medición fue aplicado a la
población estudiada a fin de obtener los resultados correspondientes, pues, para tal
efecto se encontraron los siguientes resultados; Existe una correspondencia
demostrativa directa entre la variable adaptación de la conducta y comprensión
lectora de una institución educativa. Existe predominancia en la dimensión escolar
de adaptación de conducta en el nivel mala, con un 43% de la población. Existe
predominancia en el nivel de dificultad severa en la dimensión comprensión de
textos, representado con el 49% de la población, seguido del 48% en la dimensión
comprensión de orales del mismo nivel y consta correspondencia demostrativa
directa entre el área familiar, social, escolar y compañeros de la variable adaptación
de conducta y las dimensiones de comprensión lectora. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Adaptación de Conducta | |
dc.subject | Adaptación de Conducta | |
dc.title | Relación Entre Adaptación De Conducta Y Comprensión Lectora En Alumnos De Una Institución Educativa. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |