dc.contributorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.creatorSánchez Morales, Lisbeth Cinthia Nohelia
dc.date.accessioned2019-10-29T17:13:15Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:55:29Z
dc.date.available2019-10-29T17:13:15Z
dc.date.available2020-09-22T22:55:29Z
dc.date.created2019-10-29T17:13:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37849
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3215131
dc.description.abstractEn el presente estudio se buscó determinar “Relación entre Adaptación de Conducta y Comprensión Lectora en alumnos de una Institución Educativa”. Esta exploración es de tipo descriptivo correlacional con la colaboración de dos instituciones educativas del Distrito de Motupe – Lambayeque. Los materiales manejados estuvieron compuestos por el Inventario de Adaptación de Conducta del autor De la Cruz & Cordero (1998) y el test de Evaluación de los Procesos Lectores (Comprensión Lectora) creados por Fernando Cuetos, Blanca Rodríguez, Elvira Ruano y David Arribas (2007). Cada instrumento de medición fue aplicado a la población estudiada a fin de obtener los resultados correspondientes, pues, para tal efecto se encontraron los siguientes resultados; Existe una correspondencia demostrativa directa entre la variable adaptación de la conducta y comprensión lectora de una institución educativa. Existe predominancia en la dimensión escolar de adaptación de conducta en el nivel mala, con un 43% de la población. Existe predominancia en el nivel de dificultad severa en la dimensión comprensión de textos, representado con el 49% de la población, seguido del 48% en la dimensión comprensión de orales del mismo nivel y consta correspondencia demostrativa directa entre el área familiar, social, escolar y compañeros de la variable adaptación de conducta y las dimensiones de comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdaptación de Conducta
dc.subjectAdaptación de Conducta
dc.titleRelación Entre Adaptación De Conducta Y Comprensión Lectora En Alumnos De Una Institución Educativa.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución