dc.contributorPacheco Saavedra, Ana Berta
dc.creatorAgurto Colina, Gladys Victoria
dc.date.accessioned2018-06-28T19:04:30Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:49:54Z
dc.date.available2018-06-28T19:04:30Z
dc.date.available2020-09-22T22:49:54Z
dc.date.created2018-06-28T19:04:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15593
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3214496
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo describir el nivel del pensamiento crítico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de 5° de secundaria del Colegio SJC de Lima en sus cuatro dimensiones; analizar la información, inferir implicancias, proponer alternativas y argumentar posición. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal; con una muestra no probabilística intencional de 52 estudiantes. Se empleó la técnica de encuesta, como instrumento el cuestionario de pensamiento crítico, elaborado por Milla (2012) validada por juicio de expertos el mismo año. Los resultados mostraron un nivel alto de los estudiantes con un 98,1%. Se recomienda identificar los factores del proceso de enseñanza-aprendizaje de la institución educativa que generaron los resultados obtenidos para su réplica en ámbitos educativos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectAnalizar la información
dc.subjectInferir implicancias
dc.subjectProponer alternativas
dc.subjectArgumentar posición
dc.titleNivel de pensamiento crítico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes de 5° de secundaria del Colegio SJC de Lima, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución