dc.contributorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.creatorFranco Malavé, Carmen Esther
dc.date.accessioned2020-05-06T21:20:19Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:45:46Z
dc.date.available2020-05-06T21:20:19Z
dc.date.available2020-09-22T22:45:46Z
dc.date.created2020-05-06T21:20:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43114
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3214138
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “sentido de pertenencia institucional de los docentes de una Unidad educativa fiscal “Violeta Luna Carrera”, Ecuador 2019” tuvo como objetivo Determinar el nivel del sentido de pertenencia institucional de los Docentes. Asumió la Teoría de higiene motivacional de Herzberg (1968) explica que los factores higiénicos surgen en las condiciones físicas y ambientales que vivencia el trabajador. (Despaigne, 2017), define al sentido de pertenencia como la actitud consciente y comprometida ante un universo significativo y evalúa las siguientes dimensiones: Psicológica-social, afectiva y física. La investigación planteó la hipótesis que establecía que el sentido de pertenencia institucional de los docentes es bajo. La población fue de 15 docentes y la muestra de estudio fue de 15 docentes con nombramiento aplicando un muestreo no probabilístico intencional. Y es una investigación cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 28 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,829 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados que plantea la tabla 3 se detalla que el 80% tienen un nivel regular de sentido de pertenencia institucional en los docentes de la Unidad Educativa fiscal “Violeta Luna Carrera, Ecuador, 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAfiliación
dc.subjectAfectiva
dc.subjectFísica
dc.subjectPsicológica
dc.subjectSentido de pertenencia
dc.subjectSocial
dc.titleSentido de pertenencia institucional de los docentes de la unidad educativa Fiscal “Violeta Luna Carrera”, Ecuador 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución