dc.contributor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.creator | Tingal Vásquez, Consuelo | |
dc.creator | Briones Cieza, Tatyhanik Yahiro | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T22:37:25Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T22:42:34Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T22:37:25Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T22:42:34Z | |
dc.date.created | 2019-03-13T22:37:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29287 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3213858 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Alas Peruanas de Chota – Cajamarca - 2013 con la finalidad de conocer la relación entre el síndrome de Burnout y los desórdenes emocionales. Para el desarrollo de la investigación se procedió a recolectar información bibliográfica sobre la población en estudio, se aplicó el inventario de Burnout de Maslach y Jackson, así como, la escala API para la evaluación de los desórdenes emocionales de Anicama; se evaluó a 202 estudiantes, con edades que oscilan entre los 16 a más años, de la Universidad Privada Alas Peruanas de Chota, obteniéndose una correlación positiva, de una magnitud moderada y muy significativa (p < .01) entre las variables Síndrome de Burnout y Desordenes Emocionales; lo cual permite expresar una relación directa; es decir, a mayor nivel de Síndrome de desgaste ocupacional o profesional, mayores serán las respuestas emocionales inadaptativas.
Para realizar este estudio de tipo descriptivo correlacional, se utilizó el método cuantitativo y el diseño de investigación descriptivo correlacional. El objetivo del trabajo estuvo encaminado a determinar el grado de relación que existe entre el síndrome de Burnout y los desórdenes emocionales para lo cual se empleó instrumentos pertinentes con la finalidad de obtener resultados objetivos.
Teniendo como pautas conceptos, teorías, métodos y técnicas de investigación científica que sirven como sustento base de la presente investigación para darle la consistente lógica al trabajo.
Para la variable Síndrome de Burnout y desórdenes emocionales, los resultados obtenidos nos muestran que no existen diferencias significativas al comparar grupos por sexo, edad y ocupación actual. Así mismo, se halló una relación débil y muy significativa (p<.01) entre el Síndrome de Burnout con los Desórdenes Emocionales. Por ello es necesario realizar estudios, trabajos académicos, investigaciones y asesorías. Así también es necesario que los alumnos conozcan las implicancias que acarrea el Síndrome de Burnout y desordenes emocionales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Síndrome de Burnout | |
dc.subject | Desórdenes emocionales | |
dc.subject | Universitarios | |
dc.title | Síndrome de Burnout y Desórdenes Emocionales en Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de Chota – Cajamarca, 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |