dc.contributorHernández Fernández, Bertila
dc.creatorTingal Vásquez, Consuelo
dc.creatorBriones Cieza, Tatyhanik Yahiro
dc.date.accessioned2019-03-13T22:37:25Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:42:34Z
dc.date.available2019-03-13T22:37:25Z
dc.date.available2020-09-22T22:42:34Z
dc.date.created2019-03-13T22:37:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29287
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3213858
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Universidad Alas Peruanas de Chota – Cajamarca - 2013 con la finalidad de conocer la relación entre el síndrome de Burnout y los desórdenes emocionales. Para el desarrollo de la investigación se procedió a recolectar información bibliográfica sobre la población en estudio, se aplicó el inventario de Burnout de Maslach y Jackson, así como, la escala API para la evaluación de los desórdenes emocionales de Anicama; se evaluó a 202 estudiantes, con edades que oscilan entre los 16 a más años, de la Universidad Privada Alas Peruanas de Chota, obteniéndose una correlación positiva, de una magnitud moderada y muy significativa (p < .01) entre las variables Síndrome de Burnout y Desordenes Emocionales; lo cual permite expresar una relación directa; es decir, a mayor nivel de Síndrome de desgaste ocupacional o profesional, mayores serán las respuestas emocionales inadaptativas. Para realizar este estudio de tipo descriptivo correlacional, se utilizó el método cuantitativo y el diseño de investigación descriptivo correlacional. El objetivo del trabajo estuvo encaminado a determinar el grado de relación que existe entre el síndrome de Burnout y los desórdenes emocionales para lo cual se empleó instrumentos pertinentes con la finalidad de obtener resultados objetivos. Teniendo como pautas conceptos, teorías, métodos y técnicas de investigación científica que sirven como sustento base de la presente investigación para darle la consistente lógica al trabajo. Para la variable Síndrome de Burnout y desórdenes emocionales, los resultados obtenidos nos muestran que no existen diferencias significativas al comparar grupos por sexo, edad y ocupación actual. Así mismo, se halló una relación débil y muy significativa (p<.01) entre el Síndrome de Burnout con los Desórdenes Emocionales. Por ello es necesario realizar estudios, trabajos académicos, investigaciones y asesorías. Así también es necesario que los alumnos conozcan las implicancias que acarrea el Síndrome de Burnout y desordenes emocionales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectDesórdenes emocionales
dc.subjectUniversitarios
dc.titleSíndrome de Burnout y Desórdenes Emocionales en Estudiantes de la Universidad Alas Peruanas de Chota – Cajamarca, 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución