dc.contributorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
dc.creatorOrdoñez Almonacid, Jean Carlos
dc.date.accessioned2019-05-16T17:17:44Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:42:32Z
dc.date.available2019-05-16T17:17:44Z
dc.date.available2020-09-22T22:42:32Z
dc.date.created2019-05-16T17:17:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32999
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3213853
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por título Gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018, ello nos llevó a evaluar cada una de las dimensiones que éstas presentan, el problema queda planteado de la siguiente forma ¿Qué relación existe entre la Gestión del Conocimiento y la Gestión Pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018?, con el presente trabajo se pretende establecer un marco conceptual para determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los docentes. Debido a ello el presente trabajo de tesis es de tipo descriptivo-correlacional, basándose en el enfoque cuantitativo, que tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018; cuya hipótesis general es que existe relación entre la gestión del conocimiento tiene y la gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho”, utilizando una población censal de 83 docentes con exclusión de 2 docentes, para lo cual se tuvo en cuenta como estadístico la Tau-b de Kendall por el tamaño de la población, el resultado obtenido fue que existe relación entre la gestión del conocimiento y la gestión pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018. Tal como se demuestra a través de la prueba de Tau-b de Kendall encontrándose una correlación positiva media de 0,546 entre ambas variables y una significancia de 0,000 menor que el nivel de significancia teórica que es 0,05. La conclusión a la que podemos llegar debido al estudio realizado es que el proceso de socialización, exteriorización, combinación e interiorización del conocimiento se da de manera no sistematizada en las instituciones e influye de alguna forma en la gestión pedagógica en el aula de los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión del Conocimiento
dc.subjectGestión Pedagógica en el Aula
dc.subjectsocialización
dc.subjectexteriorización
dc.subjectcombinación
dc.subjectinteriorización
dc.subjectdesarrollo emocional
dc.subjectaplicación de normas y reglamentos
dc.subjectclima en el aula
dc.titleGestión del Conocimiento y la Gestión Pedagógica en el aula de los docentes de la Institución Educativa “La Victoria de Ayacucho” del distrito de Ascensión, Huancavelica 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución