dc.contributorFuster Guillén, Doris Elida
dc.creatorGil López, José Martin
dc.date.accessioned2017-11-30T18:04:07Z
dc.date.available2017-11-30T18:04:07Z
dc.date.created2017-11-30T18:04:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7606
dc.description.abstractEsta investigación pretendió establecer si existe relación entre la motivación académica y el rendimiento académico en las capacidades de producción oral (speaking) y producción escrita (writing) del curso de inglés con fines específicos. La investigación se llevó a cabo con un método cuantitativo, de tipo sustantivo, de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 121 alumnos del 2° y 3° años de la escuela nacional de Marina Mercante Miguel Grau. Se utilizó el cuestionario de Motivación académica de Thornberry. Los resultados arrojaron una correlación significativa, positiva pero baja entre la motivación académica y el rendimiento académico en la producción oral (speaking) y producción escrita (writing). En el caso de las hipótesis específicas, la autoeficacia tuvo una relación significativa, positiva y baja con el rendimiento en la producción oral (speaking) y producción escrita (writing), mientras que la motivación de logro y las atribuciones causales, mostraron relaciones no significativas con el rendimiento en estas áreas. Las variables que si se relacionaron significativamente con el rendimiento, son determinantes, aunque con bajo grado, del rendimiento, mientras que aquellas que mostraron una relación no significativa, no son determinantes del rendimiento en ambas áreas del curso de inglés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMotivación académica
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectInglés con fines específicos
dc.titleMotivación académica y rendimiento académico en el curso de inglés con fines específicos en estudiantes de una escuela de marina mercante
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución