dc.contributorDurand Porras, Juan Carlos
dc.creatorCórdova Crisóstomo, Arcánger
dc.date.accessioned2018-07-17T20:35:11Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:41:56Z
dc.date.available2018-07-17T20:35:11Z
dc.date.available2020-09-22T22:41:56Z
dc.date.created2018-07-17T20:35:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17142
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3213782
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado: “Instrumentos de evaluación y el aprendizaje significativo en el área de formación ciudadana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1227 Indira Gandhi, Ugel 06 – Ate, 2014”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre los instrumentos de evaluación y el aprendizaje significativo en el área de formación ciudadana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. 1227 “Indira Gandhi” UGEL 06-Ate, 2014? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre el instrumentos de evaluación y el aprendizaje significativo en el área de formación ciudadana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. 1227 “Indira Gandhi”, UGEL 06 –Ate, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación aplicada con un nivel correlacional, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo representada por 100 estudiantes, corresponde a las denominadas muestras probabilísticas. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de la I.E 1227 “Indira Gandhi”, UGEL 06 –Ate, 2014. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre instrumento de evaluación y el aprendizaje significativo, hallándose una correlación de 0,741 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEvaluación del desempeño
dc.titleInstrumentos de evaluación y el aprendizaje significativo en el área de formación ciudadana en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa 1227 Indira Gandhi, UGEL 06 – Ate, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución