info:eu-repo/semantics/masterThesis
Incidencia de la inteligencia de negocios en la gestión del valor del cliente en una entidad financiera, Lima 2018
Fecha
2019Autor
Purisaca Cornejo, Nilson Seir
Institución
Resumen
La presente tesis se enmarca dentro de la línea de investigación de sistemas de
inteligencia de negocios y se enfocó en la aplicación de un conjunto de tecnologías de
inteligencia de negocio en la gestión del valor del cliente en una entidad financiera,
Lima 2018.
El objetivo principal, determinar la incidencia de la inteligencia de negocios en la
gestión del valor del cliente en una entidad financiera. El presente proyecto de tiene dos
variable de investigación, la variable dependiente la cual está enfocada a la gestión del
valor del cliente y la variable independiente inteligencia de negocios. La presente
investigación se fundamenta en el hecho de que al aplicarse inteligencia de negocios
incide en la gestión del valor del cliente al mejorar las dimensiones conocimiento del
cliente, análisis del valor del cliente y evaluación del intercambio de valor en una
entidad financiera. Todo ello para el área de campañas e inteligencia comercial de una
entidad financiera, Lima - 2018. La investigación se desarrolló bajo un diseño pre
experimental con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 55
trabajadores determinados por muestreo no probabilístico del tipo intencional. La
técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario graduado
en escala Likert para la variable previamente validada donde se demostró la validez y
confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y alfa de Cron Bach.
Los resultados obtenidos evidenciaron que la inteligencia de negocios incide
significativamente en el conocimiento del cliente, análisis del valor del cliente y la
evaluación del intercambio de valor para la gestión del valor del cliente en una entidad
financiera, Lima 2018.