dc.contributorCruz Montero, Juana María
dc.creatorCisneros Pacheco, Bethsave Abi
dc.date.accessioned2020-06-04T22:55:15Z
dc.date.available2020-06-04T22:55:15Z
dc.date.created2020-06-04T22:55:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43606
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de la iniciación de la actitud científica en los niños de 5 años, El estudio se fundamentó por el enfoque constructivista, teniendo como principales representantes a Jerome Bruner, David Ausubel, Jean Piaget, y Vygotsky, estas teorías lo cual buscan introducir al niño a una enseñanza de ciencias, logrando que por ellos mismos logren sus propios aprendizajes despertando su curiosidad por el mundo que los rodea y la necesidad de querer indagar, explorar con esto se logra que el niño desarrolle su actitud científica usando actividades como son los experimentos donde podrán usar sus cinco sentidos para investigar y de la mano usaron los pasos del método científico para poder investigar, llegar a un resultado y finalmente logran a realizarse una conclusión final de lo que investigaron .El tipo fue básica y adopta un diseño no experimental con un subtipo descriptivo simple. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de 5 años, la muestra fue de 80 estudiantes. En cuanto a la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación , la validez del instrumento se realizó a través de un juicio de expertos, consiguiendo las siguientes conclusiones: se obtuvo un 73,75% se encuentran en un nivel de inicio mientras que el 26.25% en un nivel de proceso, respecto al 47,5% en logro; mientras con los objetivos específicos fueron: 36,25% se encuentran en inicio y un 63,75% y vemos reflejado que el 82,50% se encuentran en inicio y el 17,50% están ubicados en proceso con respecto a la dimensión de experimentación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMétodo científico
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
dc.subjectNiños - Actitudes
dc.titleIniciación de la actitud científica en niños de 5 años de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Nº 6059 de Villa María del Triunfo 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución