dc.contributorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.creatorPorras Guerrero, Edith Melissa
dc.date.accessioned2018-06-20T21:27:45Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:32:03Z
dc.date.available2018-06-20T21:27:45Z
dc.date.available2020-09-22T22:32:03Z
dc.date.created2018-06-20T21:27:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14680
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3212700
dc.description.abstractLa investigación se realizó porque se observó conductas inadecuadas en los estudiantes, los cuales correspondían a la asertividad, es así que en base al fundamente teórico se construyó un programa denominado Sasha. En este sentido para el desarrollo del trabajo se ha basado en el paradigma positivista, bajo el diseño cuasi experimental, para lo cual se ha tenido una población de 80 estudiantes y siendo el mismo número la muestra, por otro lado se ha trabajado con el instrumento de Rathus el mismo que ya fue estandarizado con anterioridad, por otra parte la recopilación de datos fue mediante una encuesta con la aplicación del test respectivo, finalmente para la contrastación de hipótesis se realizó con la Prueba U Mann Whitney por que los datos no presentaban distribución normal. Finalmente se demostró que la aplicación del Programa Sasha mejoró la asertividad de los estudiantes del sexto grado de primaria en la institución educativa Enrique Espinosa, Rímac 2016. (U de Mann Whitney = 40.00, p=.000), así como en las respectivas dimensiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma
dc.subjectAsertividad
dc.subjectEficacia
dc.subjectDecir no,
dc.subjectDisconformidad
dc.subjectSentimientos
dc.subjectCreencias
dc.subjectInteracción
dc.subjectOpinión
dc.titlePrograma Sasha para mejorar la asertividad en la Institución Educativa Enrique Espinosa, Rímac 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución