info:eu-repo/semantics/masterThesis
Motivación y aprendizaje del curso de contabilidad en estudiantes de primer ciclo de Administración 2015
Autor
Jiménez Quevedo, Gloria Luz
Institución
Resumen
Este trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el grado
de relación que existe entre motivación y aprendizaje del curso de contabilidad
en estudiantes de primer ciclo de Administración 2015?, y el objetivo general
fue: Determinar la relación que existe entre motivación y aprendizaje del curso
de contabilidad en estudiantes de primer ciclo de la Escuela de Administración
2015.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva –
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional.
La muestra estuvo conformada por ciento veintiséis estudiantes de pre-grado.
Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para
la primera variable y una prueba de veinte preguntas para la segunda variable.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación positiva
baja entre la motivación y el aprendizaje del curso de contabilidad en
estudiantes de primer ciclo de la Escuela de Administración de la UCV Lima
2015, con un nivel de significancia de 0.05, Rho de Spearman = 0.307 y p=
.000 < 0.05