dc.contributorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.creatorGallardo Valladares, Consuelo Beatriz
dc.date.accessioned2019-11-20T16:05:12Z
dc.date.available2019-11-20T16:05:12Z
dc.date.created2019-11-20T16:05:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38616
dc.description.abstractLa investigación titulada “Inteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes del sexto grado de una institución pública de Chancay” tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflicto estudiantes del sexto grado de una institución pública de Chancay. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo; tipo de investigación según su finalidad fue básica, con un nivel descriptivo y correlacional; diseño no experimental con corte transversal; la muestra estuvo conformada por 165 estudiantes del nivel primaria. Asimismo los instrumentos de medición fueron sometidos a validez y fiabilidad. Se aplicó el estadístico rho de Spearman lo cual determinó la existencia de una correlación positiva y significativa entre las variables, con un coeficiente de 0.401 lo cual indicó una correlación positiva media y p = 0.000 < 0.05, es decir a un mejor nivel de inteligencia emocional, mejor serán la resolución de conflictos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
dc.subjectPsicología educativa
dc.subjectPsicología infantil
dc.titleInteligencia emocional y resolución de conflicto en estudiantes del sexto grado de una Institución Pública de Chancay
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución