dc.contributorAlcas Zapata, Noel
dc.creatorJáuregui Aguilar, Abel Jesús
dc.date.accessioned2020-03-05T21:47:52Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:29:11Z
dc.date.available2020-03-05T21:47:52Z
dc.date.available2020-09-22T22:29:11Z
dc.date.created2020-03-05T21:47:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41364
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3212335
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el logro de competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur, en el semestre académico 2019-I. Asimismo, su enfoque fue cuantitativo de tipo básico con un diseño transversal de nivel correlacional causal. La muestra de estudio fue no probabilístico e intencional y este fue de 214 estudiantes. Se realizó una validez del contenido mediante el juicio de tres expertos. Para la confiabilidad del instrumento se aplicó el estadístico Alfa de Cronbach con una muestra 30 estudiantes no considerados, donde se obtuvo 0.965 para la variable: estrategias metacognitivas, en el caso de la variable competencias se utilizó la data de todas las notas obtenidas de los diferentes estudiantes. Además, en relación al objetivo general se determina que existe influencia de las estrategias metacognitivas en el logro de las competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado de la UNTELS, en el semestre académico 2019.I, como lo corrobora la prueba del coeficiente de determinación Pseudo R cuadrado que expresa la influencia porcentual de las estrategias metacognitivas en el logro de las competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado de la UNTELS, luego el resultado del coeficiente de Nagelkerke estaría implicando en la variabilidad del logro de las competencias donde depende de 3.5% de las estrategias metacognitivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMetaconocimiento
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleEstrategias metacognitivas en el logro de competencias de la asignatura de estadística general en estudiantes universitarios de pregrado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución