dc.contributor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.creator | Trinidad Alvitres, Larisa Milena | |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T14:53:12Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T22:27:18Z | |
dc.date.available | 2018-06-01T14:53:12Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T22:27:18Z | |
dc.date.created | 2018-06-01T14:53:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12892 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3212080 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Endomarketing y Compromiso organizacional
en la Unidad Ejecutora 404 Hospital II-2 Tarapoto, 2016”. Tiene como objetivo
determinar la relación entre el Endomarketing y Compromiso organizacional en la
Unidad Ejecutora 404 Hospital II-2 Tarapoto, 2016; se tuvo como hipótesis de
trabajo Ho: La relación entre el Endomarketing y el compromiso organizacional de
los trabajadores de la Unidad Ejecutora 404 Hospital II-2 Tarapoto, 2016, es
positiva y significativa, para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental
correlacional, los instrumento de recolección de datos fueron dos cuestionarios
uno para cada variable y se aplicó a una muestra de los trabajadores de la Unidad
Ejecutora 404 Hospital II-2 Tarapoto, que son en un total de 232 Trabajadores
(población igual a muestra), los resultados encontrados en la investigación
principalmente son los siguientes: el coeficiente de correlación lineal de Pearson r
= 0,582 y el coeficiente de determinación es de 0.339; el nivel del Endomarketing
es “Medio” así lo indican la percepción de 170 trabajadores que representan el
73.3% de la muestra, el nivel de Compromiso organizacional es “medio”, 193
trabajadores que representan el 83,2%, en base a éstos resultados se llegó a las
siguientes conclusiones: La relación entre el Endomarketing y el Compromiso
organizacional en la Unidad Ejecutora 404 Hospital II-2 Tarapoto, 2016, existe una
relación positiva y significativa entre las variables; el nivel de Endomarketing es
“medio” (170 trabajadores equivalente al 73.3%), seguido de “bajo”, representado
por 35 trabajadores y 27 trabajador indica un “nivel Alto” (11.6%). Para el nivel de
compromiso organizacional es medio según la percepción de 193 trabajadores
que representan el 83.2%, seguido del nivel “alto¨ que está representado por 39
trabajadores que equivale al 16.8%, finalmente el nivel bajo” no está representado
pon ningún trabajador, que equivale al 0.0%. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Endomarketing (Marketing interno) | |
dc.subject | Compromiso organizacional | |
dc.subject | Hospital | |
dc.title | Endomarketing y compromiso organizacional en la unidad ejecutora 404 Hospital II-2 Tarapoto, 2016 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |