dc.contributorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.creatorReyna Zavala, Percy
dc.date.accessioned2019-04-13T14:33:12Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:22:28Z
dc.date.available2019-04-13T14:33:12Z
dc.date.available2020-09-22T22:22:28Z
dc.date.created2019-04-13T14:33:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31363
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3211710
dc.description.abstractLa investigación titulada “Diagnóstico de la gestión educativa en una institución de Villa María del Triunfo” tuvo como objetivo general determinar el estado actual de la gestión educativa en la institución N° 6056 “Santa Rosa Alta” - UGEL 01 - Villa María del Triunfo, 2016 – 2018. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue básica con un diseño descriptivo, exposfacto, no experimental con corte transversal; la variable que se trabajó se denominó gestión educativa; operacionalmente la variable gestión educativa se mide mediante 5 dimensiones: Dimensión Progreso anual de los estudiantes; Dimensión Retención anual de estudiantes; Dimensión Cumplimiento de la calendarización planificada; Dimensión Acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica y; Dimensión Gestión de la tutoría y la convivencia escolar. Las mismas que se miden utilizando la base de datos del Minedu del 2016 al 2018; la muestra es igual a las poblaciones, 36 docentes y 780 estudiantes; las técnicas que se utilizaron en la recolección de datos fueron la clasificación, selección, análisis y procesamiento de información. Se concluye que el estado actual de la gestión educativa en la institución N° 6056 Santa Rosa Alta de Villa María del Triunfo, es deficiente, porque se halló un bajo nivel de logro de aprendizaje que llega al 82% de estudiantes que no resuelven problema y tienen dificultades de comprensión lectora. Así también la gestión de la tutoría y la convivencia escolar en el cual se constató un 20% de conflictos no resueltos en promedio y 6% no fueron atendidas en promedio. Estos resultados, si lo comparamos con el desempeño docente que tiene 75% de docentes en nivel óptimo y en crecimiento, presentan una contradicción que va en desmedro de la gestión, es decir, mejoran los docentes, pero empeora los aprendizajes y aumentan los conflictos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectProgreso de los aprendizajes
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleDiagnóstico de la gestión educativa en una institución de Villa María del Triunfo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución