dc.contributorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.contributorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.creatorPolo Meregildo, Camila Del Pilar
dc.creatorSegura García, Keyla Azucena
dc.date.accessioned2020-08-26T22:47:58Z
dc.date.available2020-08-26T22:47:58Z
dc.date.created2020-08-26T22:47:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45840
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es determinar la relación entre las adicciones a las redes sociales y la violencia escolar en adolescentes, en una muestra de 332 estudiantes de una institución educativa del distrito de Coishco. Se utilizó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales y el Cuestionario de Violencia Escolar 3 -CUVE3; es de tipo sustantiva con un diseño correlacional simple. Los resultados evidencian una relación positiva con un tamaño de efecto mediano en las tres dimensiones de adicción a las redes sociales con la modalidad de violencia a través de la tecnología. Es decir que, a mayores indicadores de adicción de las redes sociales, mayor incremento de violencia escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectViolencia escolar
dc.titleAdicción a las redes sociales y la violencia escolar en adolescentes del distrito de Coishco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución