dc.contributorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.creatorCarrasco Atarama, Luis Francisco
dc.date.accessioned2020-08-04T02:21:15Z
dc.date.available2020-08-04T02:21:15Z
dc.date.created2020-08-04T02:21:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44983
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de determinar si el método de Polya se relaciona con los aprendizajes en la Física de los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa San Miguel, del distrito de Piura. El estudio, se realizó desde la perspectiva metodológica cuantitativa, de diseño correlacional causal, dado que determinó el grado de relación que existe entre la variable: Método de Polya y la variable: Aprendizaje de la física. En el recojo de datos, se aplicaron una escala de estimación para medir el nivel logro en el manejo del método de Polya según sus fases, y una prueba de desarrollo para medir los aprendizajes de la Física. La correlación se estableció a través de la prueba no paramétrica denominada: p (Rho) de Spearman. En los resultados, se verificó que la mayoría de estudiantes manifiesta que su nivel de logro en el manejo del Método de Polya es aceptable (57,9%) y que su nivel de logro en los aprendizajes de la física se encuentra en inicio (21,1%), proceso (36,8%) y logrado (42,1%). De acuerdo al objetivo general, se encontró que existe relación (alta) entre el uso del método de Polya y los aprendizajes de la física (P-valor < 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectMétodo de Polya
dc.subjectEstudiantes
dc.titleMétodo de POLYA y su relación con el aprendizaje de la física en estudiantes de la I.E. San Miguel. Piura, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución