info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
La experiencia evaluativa del aprendizaje y el desarrollo comportamental de los estudiantes del nivel secundario en la provincia del Cusco
Fecha
2019Autor
Arias Mendoza, Alex
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre La
Experiencia Evaluativa del Aprendizaje y el Desarrollo Comportamental de los Estudiantes del
Nivel Secundario en la Provincia del Cusco. En el estudio se muestra la importancia que tiene la
experiencia evaluativa del aprendizaje y el desarrollo comportamental. La presente investigación,
corresponde a una investigación de tipo Correlacional de diseño no experimental, en una muestra
de 372 estudiantes. Para identificar el nivel de evaluación del aprendizaje se aplico un cuestionario
y en el de desarrollo comportamental, se aplicó otro. Los instrumentos fueron validados para su
aplicación por tres expertos. Se ha identificado que el 33,9% de la muestra tienen un nivel
deficitario en cuanto a evaluación del aprendizaje, en tanto; en las dimensiones de ambas variables
es de relacion directa y significativa; es decir, si existe una buena evaluación del aprendizaje, el
desarrollo comportamental en cada una de sus dimesiones sera tambien buena, esto se refleja con
los porcentajes del 22,6 % y 43,5%. Asimismo, podemos afirmar que las variables la experiencia
evaluativa del aprendizaje y el desarrollo comportamental tienen correlacion para nuestro trabajo
de investigacion.