dc.contributorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.creatorMuñoz Hermenejildo, Mónica Alexandra
dc.date.accessioned2020-03-17T14:45:10Z
dc.date.accessioned2020-09-22T22:00:23Z
dc.date.available2020-03-17T14:45:10Z
dc.date.available2020-09-22T22:00:23Z
dc.date.created2020-03-17T14:45:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41663
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3209468
dc.description.abstractEsta investigación busco relacionar el Liderazgo Directivo y Cultura Organizacional de los servidores públicos de la U.E. “Eloy Alfaro” Distrito 09D21, Provincia del Guayas, 2018. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de tipo correlacional, muestra no probabilística. Se usó la técnica de la encuesta con los instrumentos Cuestionario sobre contexto Liderazgo Directivo y Cultura Organizacional, ambos ya validados y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad dando como resultado 0,928. Se aplicaron a los 52 servidores público de los cuales 35 mujeres y 17 hombres en un estudio que fue censal. La variable Liderazgo Directivo tuvo las dimensiones de Liderazgo Autocrático, Liderazgo Burocrático y Liderazgo Transformacional con 6 indicadores. La variable Cultura Organizacional con las dimensiones: Cultura Participativa, Cultura Informativa y Cultura Organizativa con 6 indicadores. Lo que se relacionó que las dos variables fue significativa y el coeficiente bilateral; se considera la correlación perfecta debido a la regla establecida por Spearman; es decir crece en una dirección ascendente. Como conclusiones se llegó a establecer que se estimulen a los servidores públicos para un buen desarrollo dentro del trabajo. Se recomienda fortalecer las capacidades en gestión institucional y estimular a los servidores públicos para así mejorar las relaciones interpersonales; se debe implementar estrategias y realizar planificaciones mensuales sobre actividades que involucren a todo el personal con el fin de integrarse para que este motivado y así llegar a las expectativas que el director se propone. Integrarlos en actividades para que se genere un buen ambiente por su labor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLiderazgo educaivo
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectAdministración pública
dc.titleLiderazgo directivo y cultura organizacional de los servidores públicos de la U.E. “Eloy Alfaro” Distrito 09D21, Provincia del Guayas, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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